Tips: El baño del bebe

#KAMBALACHEDATO



La hora del baño es muy importante, pero no existe un consenso de cada cuanto hay que bañarlos, sin embargo debes saber que no hay problema en hacerlo a diario sobre todo higienizando bien sus pliegues del cuello, axilas, la ingle, dedos y pies, así como las zonas detrás de la oreja y el ombliguito. 

La temperatura del agua debe ser alrededor de 36-38 grados y el ambiente aprox unos 22 – 24 grados, evitando corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Lo ideal es no llenar la tina, con unos 20 cm estaría bien, y no debe ser  un baño muy largo, ocupa un jabón de PH neutro en poca cantidad, un poco para el pelo, otro para el cuerpo, delicadamente sin frotar mucho.

Hace que la experiencia sea agradable, con alguna música especial, y luego seca delicadamente con una toalla como la “toalla delatal de bambu” que es extraordinaria para que no te mojes, te deja las manos libres para poder tomarlo y su tamaño xl hace que te dure a medida que crece tu bebe.


A medida que lo vas secando puedes irlo vistiendo para evitar que se enfríe.


Y ya vieron el “Kit cuidado para el baño del bebe”??, yo lo use con mi bebe y me encantó, aquí les dejo algunos consejos:


Corte de las uñas: El primer mes idealmente solo ocupar lima, ya después cuando la pulpa del dedo se despegue de la uña podemos cortarlas, idealmente unas dos veces por semana, ya que crecen muy rápido, puedes hacerlo mientras este dormido, o bien sostenerlo bien contenido y propiciar un ambiente agradable, hay que destacar que mantener las uñas cortas es preferible a tenerlos con mitones, ya que a ellos les encanta explorar.


La peineta y el cepillo son espectaculares: la peineta es firme y las cerdas del cepillo son muy suaves.

El cepillo de dientes es ideal para que jueguen en un inicio y se familiarice, recuerden que la higiene dental comienza desde el primer diente tal como nos enseña nuestra @Dra.Naty.


Cualquier duda sobre la higiene del bebé puedes hacerla en @katty.matrona