Materiales y Precauciones

COMPROMISO DE CALIDAD

En Kambalache queremos ayudarte a elegir el juguete adecuado según la etapa del desarrollo de tu hijo y también queremos enseñarte a usarlos para sacarle el mayor provecho, sin embargo, nada de esto servirá, si una preocupación constante de todas las mamás y papás persiste, ¿es el juguete es seguro para mi hijo?

Nuestro compromiso es sólo ofrecer productos de primera calidad. Hemos elegido trabajar sólo con marcas reconocidas que tienen las certificaciones más exigentes (americanas y europeas) respecto de la seguridad de los juguetes, materiales utilizados para su elaboración, pintura, etc..


CONSEJOS DE SEGURIDAD SOBRE JUGUETES

Lea las etiquetas de los juguetes para asegurarse de que son apropiados para un niño pequeño.


“Advertencia: Producto no apto para niños menores de 3 años. Puede contener partes pequeñas 

que al ser ingeridas y/o inhaladas por menores de 3 años puede producir asfixia.”


La recomendación de edad de un juguete refleja la seguridad de este basándose en cuatro categorías, que son las siguientes:

Capacidad física del niño para jugar con el juguete.

Capacidad mental del niño para saber cómo usar el juguete.

Necesidades e intereses de juego presentes en los diversos niveles de desarrollo de un niño.

Aspectos de seguridad de un juguete en particular.

Las familias con niños de varias edades deben recordar que los juguetes de niños mayores pueden presentar un peligro para los más pequeños.

No permita que su hijo que comienza a caminar (de 3 años o menos) juegue con juguetes y piezas pequeños sin supervisión. Los niños de este grupo de edades todavía se llevan objetos a la boca, lo cual puede hacer que se atraganten con objetos pequeños.

Verifique que no haya elementos que presenten peligro de asfixia debajo de los muebles y entre los cojines de asientos, tales como monedas, canicas, pilas de reloj, botones o capuchones de bolígrafos y marcadores.

Los juguetes para montar o rodados (bicicletas, balancines, scooter, caballitos, etc) deben ser mantenidos lejos de escaleras, tráfico y masas de agua. Supervise a su hijo mientras juega con un juguete para montar o rodado y asegúrese de que quepa adecuadamente en él.

Recuerde desechar cualquier envoltura plástica que haya venido con el juguete, ya que puede sofocar a un niño pequeño.

Además, para proteger a su hijo de lesiones, asegúrese de supervisarlo en todo momento mientras juega con juguetes.