Piso pélvico en el embarazo, te dejamos este interesante


#KAMBALACHEDATO

Para muchos el piso pélvico es una estructura desconocida, pero es muy importante. Se define como el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte inferior de la pelvis. Su principal función es sostener los órganos pélvicos como el útero, vagina, vejiga, uretra, ano y recto, la continencia de heces y orina, función sexual y reproductiva (canal de parto).

La gestación y el parto son factores de riesgo para esta estructura. En el caso de la gestación por efecto de las hormonas, el peso abdominal y el estreñimiento podrían debilitar estos músculos, y en el parto si se realiza una episiotomía, hay un expulsivo prolongado o un recién nacido pesa más de 4000 gramos, también podría ser perjudicial.

Resulta fundamental que durante la gestación se realicen ejercicios de esta musculatura, con el fin de evitar alteraciones consideradas frecuentes, pero por ningún motivo normales.

Dentro de las disfunciones del piso pélvico tenemos la incontinencia urinaria que se define como la pérdida involuntaria de orina.Piso pélvico en el embarazo, kambalache kids Existen 3 tipos, la incontinencia urinaria de esfuerzo que se caracteriza por escapes de orina al toser, estornudar, reír, la urgencia miccional que se define como la pérdida involuntaria de orina acompañada por un deseo súbito de orinar, difícil de contener y la incontinencia mixta que es la pérdida involuntaria de orina tanto a urgencia como al esfuerzo.

También puede existir incontinencia fecal, constipación y disfunciones sexuales como la anorgasmia (dificultad de lograr el orgasmo), vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina, frente al intento de penetración) o dispareunia (coito doloroso).

Si has presentado o tienes alguna disfunción en tu piso pélvico, te invitamos a consultar lo antes posible.

En Happy Mamy contamos con kinesiólogas especialistas para tratar estas alteraciones.

Cualquier duda escríbenos al WhatsApp +56 9 96739300

www.happymamy.cl

 @happymamy_kinesiologia