Juegos de Invierno en Casa

#KAMBALACHEDATO


Diversión con Juguetes y Juegos dentro de la casa!


El frío en esta época se convierte en un real desafío para los padres. Los niños disfrutan del aire libre, correr por los parques, andar en bicicleta y de jugar con arena. Pero con la lluvia, se produce un encierro natural. ¿Qué hacer para que estos momentos se tornen en una divertida experiencia familiar? En este #Kambalachedato, te entregamos algunos tips para sobrevivir al mal tiempo.

Cuando vivimos en climas lluviosos la rutina del parque y plazas se hace menos frecuente para los niños, pero eso no implica que con un buen abrigo, una chaqueta y con unas botas, no se pueda salir a jugar y correr al patio en algún momento del día. Y es que tenemos que pensar que el invierno podría transformarse en una oportunidad de entretención distinta, en donde nuestros niños deban echar a volar la imaginación y la creatividad con juegos junto a su familia..

Así, todos los beneficios que trae el jugar al aire libre pueden mudarse al interior de la casa: ¿qué pasa por ejemplo si los mismos juguetes que utilizas para la playa, los reutilizas con otro tipo de materiales, como la plastilina? ¿Podríamos también pensar en juegos que han existido desde hace muchos años y que no pierden vigencia? Hicimos una búsqueda entre nuestros productos y hoy te queremos recomendar algunos para los chicos y los no tan chicos. Estamos seguros que te encantarán.


El juego de la memoria o memorice


¿Quién no ha jugado con esto? Es un juego con una dinámica sencilla, fácil de comprender incluso por los más pequeños. Puedes encontrar diferentes temáticas de memorice: están los clásicos de animales, medios de transporte, elementos de la vida diaria, transporte y otros como los memorice de cuentos, donde cada participante solo debe relacionar las piezas relativas a la historia. Los beneficios son muchos, aumenta la concentración, entrena la memoria visual, aumenta la atención y ayuda a pensar más rápido.


El clásico juego de Dominó


Al igual que otros juegos de mesa, los niños deben seguir ciertas reglas básicas, respetar los tiempos de juego, esperar el turno. Además tanto si jugamos con el dominó clásico como con uno de formas y colores estos les entregarán conocimientos sobre matemáticas, espaciales y de psicomotricidad, puedes deberán hacer calzar la forma de una pieza con otra. Tenemos disponibles 2 tipos, el dominó clásico y el dominó tipo puzzle, en este último cada jugador debe distinguir y unir diferentes partes de un animal, asimilando un puzzle.


¿Quién quiere jugar al Bingo?


Otro clásico! Qué mejor que un juego grupal en donde todos los niños deben mantener su concentración constante para ir completando sus cartones. En Juguetería Kambalache disponemos de varios modelos, entre ellos Bingo de Animales, Tiendas y Letras. Pregunta por el que más te atraiga!


¿Una partida de Ajedrez?


Este es un juego que jamás pasará de moda. Si bien es para niños un poco más grandes, las ventajas y beneficios son múltiples: aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica. En Kamabalache tenemos disponible un juego de ajedrez que además de ser muy colorido y atractivo para los niños, viene en un super maletín. Esta recomendado a partir de los 6 años.


¿Y juegos para los más chicos?


Los más pequeños también tienen alternativas de juegos indoor en nuestra tienda. Por eso te quisimos presentar una serie de juegos cuyo objetivo es realizar una serie de desafíos que les permitirán ganar medallas. Encuentras por ejemplo Little Action, en el que el niño debe imitar la acción del personaje de una tarjeta; Little Memo, un memorice con cantidad de tarjetas y temáticas acordes a la edad; Little Circuit, juego de mesa que les enseña de forma fácil y divertida los colores; y Little Observation, un juego que promueve la rapidez y observación visual.


Y juegos para grandes y chicos: ¿Qué tal una tarde de puzzles?


Este tipo de juego reúne a la familia en torno a una mesa y a un trabajo colaborativo. Además fomenta la memoria visual, refuerza la concentración y trabaja la habilidad espacial y matemática. Tenemos puzles desde 2 hasta 2 mil piezas y a partir  de los 2 años. Consulta con nuestros asesores cuál es la cantidad de piezas recomendado según la edad de tu hijo.


Jugar a que somos constructores


Armar una granja, un estacionamiento o un castillo. Qué mejor experiencia que crear para los niños. Los juegos de construcción promueven la organización grupal y la creación de diversas figuras geométricas. Tenemos disponible toda la línea Imanix de Braintoys, que permite a tu hijo construir con piezas imantadas de gran fijación figuras en 2D y 3D acercándose a la geometría y a las matemáticas desde muy pequeños. Puedes encontrar diferentes sets, de diferentes cantidades de piezas y accesorios que van complementando.


Si te fijas, no es necesaria tanta televisión ni computador para pasarlo bien, podemos prescindir de las pantallas. Si quieres una asesoría, no dudes en contactarte con los Kambalache Expertos en el Whatsapp +56996994228 o escríbenos al mail hola@kambalache.cl ellos te podrán orientar para elegir el mejor juguete, según los intereses, edades y necesidades de tu hijo.

Para visitar nuestra página y comprar directamente, ingresa a www.kambalache.cl