El deporte, los niños y el encierro.

El deporte, los niños y el encierro.


#KAMBALACHEDATO


La salud no está en cuarentena.

Desde que comenzó la pandemia en nuestro país y en el mundo, han aumentado considerablemente las cifras de sedentarismo infantil, con todos los efectos colaterales que esto genera, producto de la imposibilidad de que los niños puedan realizar una vida normal y en particular, salir a jugar al aire libre, hacer deporte y compartir con amigos y compañeros de colegio o jardín.

Los niños necesitan moverse constantemente, tienen mucha energía y necesitan gastarla. El aprender haciendo, es parte de lo que va generando su desarrollo neuronal, emocional y también físico. Toda esa energía acumulada, muchas veces puede transformarse en ansiedad y estados de ánimo irritable.

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos una hora de actividad física al día para los niños, sugerencia, que en este período de confinamiento se ha vuelto complicada y todo un desafío, sobre todo para las familias que viven en un espacio reducido, un departamento o una casa con un patio pequeño. 
¿Por qué es relevante incentivar el deporte en los menores? y ¿cómo hacerlo en esta cuarentena? 

Conoce aquí la importancia de esto y algunas recomendaciones.

• Los niños aprenden a seguir reglas: cuando los niños desarrollan actividades físicas guiadas, desarrollan habilidades naturales para seguir instrucciones, considerar reglas o marcos de donde deben practicar los movimientos, seguir patrones y reglas.

• Los niños crean hábitos: si los ejercicios se vuelven rutinarios y como familiar nos enfocamos en repetir el "hacer ejercicio" de forma normal y natural, los niños lo adoptarán como un hábito, no se trata de tomar un rutina de entrenamiento, se trata de, hacer el ejercicio como algo parte de nuestra vida.

• Favorece el trabajo en equipo: sobre todo cuando están en ligas, academias, talleres, etc. Esto promueve y aumenta la sociabilidad, mejorando habilidades para relacionarse y hacer amigos.

• Aumenta las habilidades motoras, que más podríamos decir al respecto, claramente el ejercicio es un fomentador del desarrollo motor de nuestros niños. La pregunta es, ¿qué pasa si no permitimos que esto suceda?

• Favorece el crecimiento de huesos y músculos: el desarrollo del organismo se basa en un objetivo de crecimiento natural, sin embargo, los huesos y músculos se nutren de cada desafío que le presentamos, es por eso que, ponerlos a prueba, potenciarlos y desarrollarlos es fundamental para el desarrollo infantil.

•Mejora los patrones de sueño: los niños parecen dedicar toda su energía a la actividad que están desarrollando. Seguro que has visto a tu hijo no solo expresar todo su potencial mientras corre y juega, si no que también, involucra su felicidad, siempre sonríe mientras juega, está plenamente dedicado a su elección, de felicidad. El resultado es el agotamiento natural de su cuerpo su energía, que lo obliga a tener un descanso placentero y normal.

•Aleja del sedentarismo: el gran mal de nuestros tiempos. Los niños no conocen esta palabra ni menos la actitud. ¿estás dispuesto a contagiarlo?

•Disminuye su tiempo frente a pantallas: las pantallas, nuestros amigos-enemigos de este tiempo, son una valiosa herramienta, debemos considerar solamente, el tiempo de uso y por sobre todo su fin.

¿Cómo ayudarlos a ejercitarse en cuarentena?




Apoyar a los niños a hacer ejercicio, durante este período de confinamiento los ayudará también a mitigar la sensación de encierro; además, si se hace en familia, fortalece la unión y la sensación de equipo. Para ello, no son necesarios grandes espacios, sino las ganas y la creatividad. Para ello entregó las siguientes recomendaciones:

•Organizar juegos físicos en familia, como la escondida.

•Practicar distintos tipos de bailes.

•Crear circuitos con cojines, sillas, cajas o lo que se tenga a disposición.

•Jugar al tesoro escondido.

•Jugar voleibol con globos.

•Etc

Para complementar estas ideas que te acabamos de dejar, también puedes hacer ejercicio de manera entretenida a través de nuestra plataforma, de Video On Demand, donde encontrarás nuestro programa especial para niños y podrás realizar distintas actividades lúdicas y con aprendizaje psicomotor.

Ingresa a cfconline.crossfitconce.cl y puedes crearte una cuenta gratuita en nuestra plataforma.

Que tu salud no entre en cuarentena!




CrossFit Concepción es una empresa formada por un equipo multidisciplinario, compuesto por profesionales jóvenes de distintas áreas, amantes del deporte y dispuestos a entregarte el mejor servicio de entrenamiento y coaching.
Con más de 10 años de trayectoria impartiendo clases de acondicionamiento físico grupal y personalizado, basado en metodologías de CrossFit y Entrenamiento Funcional para niños y adultos sin importar su condición física inicial.

Nuestra infraestructura en Concepción cuenta con 600 m2 construidos, áreas verdes y estacionamiento privado, para entregarte un cómodo espacio de entrenamiento. Hoy producto de la pandemia, nuestras instalaciones se encuentran cerradas, por lo que hemos habilitado una nueva forma de entrenar desde tu casa con cobertura en todo Chile!!! 

¿Qué servicios ofrecemos?

Clases en Vivo: crossfitconce.cl

Clases de acondicionamiento físico:
Full Body
lunes a viernes (A través de Zoom)
9:00 - 10:00hrs
10:00 - 11:00hrs
19:00 - 20:00hrs
20:00 - 21:00hrs

Clases de Yoga
Miércoles y Viernes
17:30hrs (A través de Zoom).

Clases VOD: cfconline.crossfitconce.cl

Plataforma web con una galería de videos de entrenamientos con un formato tipo VOD de alta calidad y resolución, donde puedes buscar el programa de entrenamiento que más te acomoda y así toda tu familia podrá tener un espacio para hacer deporte en el mismo lugar.
*VOD: distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea por retransmisión en directo.

No te quedes fuera de la nueva forma de hacer deporte desde la comodidad de tu casa y nos vemos en línea!

Contacto
+56 9 40145841
diego@crossfitconce.cl

Instagram
@crossfit_concepcion