Baby Signs: Señas del Bebé

#KAMBALACHEDATO



BABY SIGNS: SEÑAS DEL BEBÉ

¿Te imaginas comunicarte con tu bebé de 6 meses, cuando ellos todavía no pueden expresarse a través del lenguaje verbal (palabras) y entender sus necesidades y requerimientos básicos?

El Programa Baby Signs llega a apoyar a los padres en la comunicación con sus bebés desde edades muy tempranas. Baby Signs es una herramienta de comunicación, testeada y desarrollada por expertos que consiste en incorporar simples gestos al lenguaje verbal, para estimular el uso del lenguaje gestual. Es tan fácil como mover la mano para decir hola o mover la cabeza para decir sí o no.

Existe la creencia de que, si fomentamos el lenguaje gestual en los bebés, ellos no van a utilizar o les será más difícil adquirir el lenguaje verbal. La verdad es que según un estudio realizado, los niños que utilizaron señas desde bebés, a los 24 meses usaban significativamente más frases complejas con un mayor número de palabras y en general tenían un desarrollo lingüístico mayor en comparación con los bebés que no usaron Baby Signs. Esto se debe principalmente a la potenciación del desarrollo cerebral que ocurre al usar los gestos.

Todos los bebés alrededor de los 6 meses comienzan a hacer gestos de manera natural. Lo que se propone con este Programa es educar a padres y cuidadores para que estimulen este lenguaje gestual como forma de comunicación de sus bebés, entendiendo que aún (por desarrollo) no son capaces de utilizar el lenguaje verbal (palabras) para comunicarse.

Esto trae muchísimos beneficios, como:


• Desarrollar habilidades lingüísticas, motoras, cerebrales y cognitivas más tempranamente
• Reduce los niveles de frustración de los padres, al poder entender que necesita o le pasa a su bebé
• Padres que se sienten en mayor sintonía con sus bebés
• Permite al bebé expresar sus “emociones” y participar en conversaciones
• Facilita su autorregulación
• Reduce la frustración y actitudes agresivas producto de sentirse “no comprendido”
• Permite a los bebés compartir su mundo, revelando lo inteligentes que son
• Construye confianza en niños, padres y cuidadores
• Fomenta un apego seguro
• Fortalece la autoestima del bebé

¡¡Si te gustaría conocer más acerca de este Programa o tomar un Taller personalizado para comenzar a estimular a tu bebé mediante Baby Signs, no dudes en contactarme!!



Ingrid es Fonoaudióloga y mantiene una constante actualización, muy estudiosa cursa ahora un Magíster en Educación Médica para Ciencias de la Salud en la Universidad de Concepción.
Ejerce de manera independiente en la ciudad de Concepción, atiende pacientes a domicilio, tanto adultos como niños en las áreas de lenguaje, habla, neurorrehabilitación y voz.
Además, realiza talleres, coaching comunicativo, asesorías, charlas a padres, estudiantes y profesionales del área de la salud.
Contacto:
+56973036767
i.cazabon01@gmail.com

Encuentrala en instagam en
@fonoaudiologa.ingridcazabon