¿Cuándo es el día del Niño en Chile?

¿Cuándo es el día del Niño en Chile?

La fecha oficial es el tercer miércoles de octubre, pero se celebra de facto el segundo domingo de agosto (o, en algunos años, el primer domingo).

De acuerdo con el calendario de la Cámara de Comercio, este 2021 será el domingo 08 de agosto y será un Día del Niño un poco particular nuevamente, con las celebraciones familiares y actividades recreativas restringidas en muchas partes del país que siguen sufriendo por la pandemia de Covid-19. De todas formas, el levantamiento de restricciones y los cambios en el plan Paso a Paso, las familias se las ingeniarán de distintas maneras para que los chicos pasen un feliz Día del Niño a pesar de las cuarentenas o restricciones de cada localidad.

Quizás las salidas y paseos deban reemplazarse por espectáculos vía streaming, como han ofrecido para el Día del Niño muchos artistas infantiles y teatros. Estamos seguros de que será una tremenda oportunidad para acercarnos aun más en familia y porque no, enseñarles a nuestros hijos el verdadero motivo de esta celebración.