Tres objetivos para trabajar con un mismo Juguete

#KAMBALACHEDATO


Trabajar con un juguete? pero cómo?... no son para divertirse?


En un artículo anterior "El juego como medio de aprendizaje" la fonoaudióloga ya nos adelantaba:


El Juego tiene un rol esencial y necesario durante este periodo de tiempo. Los niños cuando juegan no son conscientes de su aprendizaje, los niños no dicen “voy a jugar a esto porque me va a permitir aprender ciertas herramientas”, pero sin saberlo su juego crea impresionantes oportunidades de aprendizaje en todas las áreas del desarrollo, además de crear conexiones neuronales a una velocidad que en otras etapas nunca se igualará.

Ahora Ingrid nos entrega en este video práctico, la aplicación de sus palabras, 3 objetivos que se pueden trabajar, con un simple juguete, como es el Spin Again, para potenciar y estimular el lenguaje de los niños.


Objetivo 1: Denominación o identificación de colores

Objetivo 2: Trabajo de identificación de tamaños

Objetivo 3: Trabajo de palabras o patrón repetitivo




Ingrid es Fonoaudióloga y mantiene una constante actualización, muy estudiosa cursa ahora un Magíster en Educación Médica para Ciencias de la Salud en la Universidad de Concepción. Ejerce de manera independiente en la ciudad de Concepción, atiende pacientes a domicilio, tanto adultos como niños en las áreas de lenguaje, habla, neurorrehabilitación y voz. Además, realiza talleres, coaching comunicativo, asesorías, charlas a padres, estudiantes y profesionales del área de la salud.

Contacto:
+56973036767
i.cazabon01@gmail.com

Encuentrala en instagram en
@fonoaudiologa.ingridcazabon