SEXUALIDAD DESPUÉS DEL PARTO

#KAMBALACHEDATO


Sexualidad después del parto

La llegada de un hijo trae consigo muchos cambios en nuestras vidas, surgen dudas y temores, sufrimos cambios físicos, hormonales y psicológicos, pero poco a poco debemos empezar a retomar nuestras actividades personales y de pareja.

Uno de los temas poco tratados tiene relación con el tiempo que debe pasar para retomar la vida sexual. No hay un momento exacto, este dependerá de cada pareja. Se recomienda esperar 40 días tras el parto para que la mujer se recupere.



Cada mujer es diferente, pero la mayoría siente que su deseo sexual disminuye y si a eso le sumamos cansancio, falta de sueño y estrés, sin duda el sexo no es considerado como prioritario después del nacimiento.  Esto también dependerá de cómo te sientas, si hubo algún desgarro perineal durante el parto, sequedad vaginal, dolor de mamas o en la episiotomía (incisión en el periné para favorecer el parto), entre otros factores. 

El sexo es una actividad placentera, si no te sientes preparada espera un tiempo.

La comunicación con la pareja es el factor más importante en la sexualidad, tenemos que lograr la confianza necesaria para poder indicar cuáles son nuestros temores, que es lo que nos gusta y que es lo que quiero, evitando por sobre todo que nuestra pareja se sienta rechazada.



En ningún caso debiéramos sentir dolor al retomar nuestra vida sexual.

Existe la dispareunia que es el dolor en el coito, vaginismo que es la contracción involuntaria de los músculos del piso pélvico, provocando dificultad en la penetración. En  caso de que esto ocurra, debemos en primer lugar conversar con nuestra pareja y buscar ayuda con  profesionales de la salud indicados.

En Happy Mamy contamos con kinesiólogas especialistas en piso pélvico, dedicadas a tratar disfunciones sexuales.


Cualquier duda nos puedes contactar al WhatsApp +56 9 96739300

www.happymamy.cl

@happymamy_kinesiologia


Happy Mamy tiene una trayectoria de más de 10 años acompañando a las mujeres en el período de gestación y postparto. "Cada embarazo es una experiencia diferente, por lo que contamos con una exclusiva atención personalizada, ajustándonos a las necesidades de cada una, con el objetivo de que te sientas activa y saludable."

Las sesiones son a domicilio y en modalidad online para que puedas agendar desde cualquier lugar de Chile.

Nuestros servicios son:

Kinesiología pre y postnatal
Gimnasia pre y postnatal
Talleres de preparación al parto
Drenaje linfático manual
Rehabilitación piso pélvico
Talleres de lactancia
Asesoría nutricional
Contacto
+56 9 96739300
contacto@happymamy.cl
www.happymamy.cl

instagram
@happymamy_kinesiologia

Vanessa Mardones Martínez es nuestra kinesióloga fundadora.