Jugar y fomentar el deporte en los niños

#KAMBALACHEDATO



Bicicletas y Scooters: Juega y fomenta el deporte al aire libre con los rodados de Kambalache Kids Store!

Energía es lo que más le sobra a nuestros niños y que mejor que conducirla con deporte y recreación al aire libre. Y es que estamos en pleno verano, época en que los días nos hacen mucho más fácil la entretención de los más chicos.

Una de las alternativas que mejor se da en este tiempo es la de utilizar uno de los medios de transporte más antiguos de la historia: la bicicleta. De hecho, se ha comprobado que para aprender a andar en bicicleta una de las formas más fáciles es utilizar bicicletas sin pedales.

En este contexto es que tanto las bicicletas como los scooters tienen múltiples beneficios para fomentar el desarrollo motor, intelectual y emocional de nuestros niños:

1.- El niño desarrolla el sentido de la coordinación y el equilibrio de una forma más natural y va progresando muy rápido en el tiempo.

2.- Al adquirir el equilibrio, el niño se siente más seguro y aumenta su autoestima.

3.- Al no usar pedales, el niño logra un mejor control de su cuerpo en movimiento, permitiéndole conocer sus límites. Pueden ajustar la velocidad en la que se mueven y detenerse en el momento en que lo determinen.

4.- Una vez que el niño logra mantener el equilibrio y controlar los movimientos, el paso a la siguiente etapa (una bicicleta con pedales y luego sin rueditas de apoyo) se torna más natural y sencillo.

No te pierdas las diferentes alternativas de bicicletas Roda y Scooter Micro que tiene Kambalache para tus hijos.




No olvides la seguridad de tus hijos! Cascos & Protecciones

Uno de los elementos para no olvidar son los elementos de seguridad que deben acompañar el andar en bicicleta o scooter. Y es que además de proporcionarnos mayor tranquilidad a los padres, otorga mayor seguridad y concentración a los niños en sus movimientos.

Es así como Kambalache sumó a su catálogo de bicicletas y scooters un completo set de elementos de seguridad que te permitirán practicar con tus hijos de manera mucho más confiada:

Cascos: En talla única (con diámetro de cabeza de 47 a 52 cms.) y recomendados para niños de 2 a 5 años, los cascos Roda están certificados para scooting, ciclismo y patinaje (Norma de seguridad EN1078). Cuentan con correa de barbilla ajustable - 11 salidas de aire para ayudar a mantener la cabeza fría mientras está en movimiento - acolchado extra para una mayor comodidad y seguridad - cubierta de ABS durable - revestimiento interior de espuma EPS.

Coderas y Rodilleras: al momento de una caída, unas de las  partes más comunes en que se hagan heridas son los codos y rodillas. Kambalache cuenta con protecciones para ello en diferentes, colores. Hacia el cuerpo tienen una espuma blanda que permite adaptarse de mejor forma al cuerpo y amortiguar golpes. Hacia el exterior cuentan con una carcasa plástica dura que funciona como barrera de golpes. Talla única para niños de 2 a 6 años de edad.

Guantes: especiales para niños entre los 2 y los 5 años, los guantes de Roda están hechos para que los raspones en las manos no aparezcan más. También ayudarán a que tu hijo “agarre” de mejor forma el manubrio y sus movimientos sean más certeros.