¿Cómo aliviar el dolor durante el trabajo de parto?


#KAMBALACHEDATO


Si estás a punto de tener a tu hijo, sigue estas recomendaciones que nos regala Vanessa Mardones, Kinesiologa de Happy Mamy, con 7 medidas no farmacológicas, para aliviar el dolor durante el trabajo de parto.

En las últimas semanas de gestación debes estar atenta a las señales o síntomas del inicio del "trabajo de parto".
Una de las primeras señales de que el cuello del útero ha comenzado a dilatarse, es la expulsión del  tapón mucoso, flujo de aspecto amarillento, teñido de sangre, que se puede eliminar días antes o durante el parto, pero su eliminación no es indicación para acudir inmediatamente a la clínica, sin embargo, siempre recomendamos estar en contacto con tu matrona o médico.

Muy importante es identificar el tipo de contracciones, ya que están las preparatorias, llamadas también de "Contracciones de Braxton Hicks", que se caracterizan por ser irregulares, intermitentes e indoloras, pero si éstas se vuelven más regulares, progresivamente más intensas y dolorosas, son las contracciones de inicio de trabajo de parto.

Existen medidas no farmacológicas para aliviar este dolor y puedes realizar alguno de los siguientes consejos:

1. Libertad de movimiento, puedes  usar un  balón kinésico para sentarte sobre él, apoyarse en  4 apoyos, realizar balanceo y caminar. Lo importante es, siempre tener la pelvis libre.

2. Masajes y compresiones  en la zona  sacra-iliaca, palpar el sacro.

3. Ambiente íntimo, luz tenue, temperatura ambiental agradable, música.

4. Vocalización, para relajar la musculatura del periné, como decir “O”, cantar.

5. Uso de rebozo, que es la utilización de una manta o pañuelo en la zona sacra o abdomen.

6. Aromaterapia.

7. Acompañamiento, aconsejamos que la pareja participe activamente dando apoyo, contención y seguridad, para que puedan vivir un momento único y maravilloso, como lo es el nacimiento de un hijo.



Si quieres saber más sobre nuestras clases de preparación al parto, te contamos que estamos en modalidad online, sólo debes contactarnos.

Vanessa Mardones Martínez, Kinesióloga y fundadora de Happy Mamy




Happy Mamy tiene una trayectoria de más de 10 años acompañando a las mujeres en el período de gestación y postparto. Cada embarazo es una experiencia diferente, por lo que contamos con una exclusiva atención personalizada, ajustándonos a las necesidades de cada una con el objetivo de que te sientas activa y saludable. Las sesiones son a domicilio y en modalidad online para que puedas agendar desde cualquier lugar de Chile.

Nuestros servicios son:

Kinesiología pre y postnatal
Gimnasia pre y postnatal
Talleres de preparación al parto
Drenaje linfático manual
Rehabilitación piso pélvico
Talleres de lactancia
Asesoría nutricional

Contacto
+56 9 96739300
contacto@happymamy.cl
www.happymamy.cl

instagram
@happymamy_kinesiologia