Tips para disminuir las molestias del Edema Gestacional


#KAMBALACHEDATO

Durante el embarazo, es común experimentar la retención de líquidos (edema) como resultado del sedentarismo y el aumento excesivo de peso, especialmente en el tercer trimestre. Esto puede llevar a sentir una sensación general de pesadez en el cuerpo, fatiga y, a menudo, se manifiesta con la hinchazón de las piernas y los tobillos.

Si a esta situación le sumamos largas horas sentadas debido al teletrabajo, es probable que las molestias en las piernas sean aún más evidentes.

Para aliviar esta hinchazón y mejorar la circulación, recomendamos tomar pausas regulares durante tu rutina diaria para realizar ejercicios que ayuden a reducir estas molestias. Hemos preparado un video con ejercicios específicos que pueden resultar beneficiosos (enlace al video).

Recuerda que siempre es importante escuchar a tu cuerpo y adaptar estos ejercicios según tus necesidades y comodidad. Si experimentas cualquier malestar inusual durante el embarazo, te recomendamos consultar a tu profesional de salud para obtener orientación específica.

En #KAMBALACHEPARTNERS, estamos comprometidos con tu bienestar durante el embarazo y queremos brindarte recursos útiles para que vivas esta etapa de la manera más saludable y cómoda posible. ¡Cuídate y disfruta de este hermoso viaje!





Puedes repetir 10 veces cada ejercicio, no debe causar dolor. También puedes poner las piernas en alto sobre una pelota o acostada en la cama poniendo unas almohadas bajo los tobillos.

Mantenerte activa es fundamental.

Si quieres saber más sobre nuestras clases, te contamos que estamos en modalidad online, sólo debes contactarnos.
Escríbenos al WhatsApp +56 9 96739300
www.happymamy.cl
@happymamy_kinesiologia