¿Para qué sirven los Puzzles?

Beneficios para niños y adultos que arman puzzles

Además de ser muy entretenido armar #puzzles, tanto los niños como los adultos, los puzzles o rompecabezas tienen grandes beneficios, partiendo porque logran modificar de manera positiva los diversos procesos de pensamiento a nivel cerebral. El jugar con un puzzle o rompecabezas desde temprana edad ayuda a entrenar la motricidad fina de los niños, las habilidades cognitivas, también mejoran la coordinación ojo-mano, favorecen los tiempos de concentración de los niños, desarrolla la paciencia y la tolerancia a la frustración. Los niños aprenden a resolver problemas de manera estructurada, lo que se consigue mediante la clasificación repetitiva de las piezas de un rompecabezas. Es de gran ayuda para un mejor reconocimiento de las formas y los colores, también mejora la memoria, especialmente la de corto plazo.

¿Donde encuentro los puzzles en esta página?

Los Puzzles los puedes encontrar en diferentes temáticas, tamaños, materiales y formas. Aquí en Jugueteria Kambalache y en la coleecion Puzzles, encontrarás la mayor variedad de puzzles, más de 250 tipos diferentes, desde puzzles de 2 piezas a puzzles de 2000 piezas. Puzzles de madera y puzzles de cartón. Puzzles de encaje, puzzles redondos, etc..

¿A que edad empiezan a armar puzzles los niños?

Un niño ya está preparado para empezar a jugar con puzzles cuando tu puedas responder positivamente las siguientes preguntas, lo cual ocurre alrededor de los 18 a 24 meses


1) ¿Mi hijo toma objetos de manera consciente?

2) ¿Mi hijo desarrolló el agarre en pinza (oposición del pulgar con el índice) y los lleva de un lado al otro?

3) ¿Puede reconocer y distinguir figuras?

¿Cuántas piezas debe tener un puzzle según la edad de mi hijo? 

La recomendación de Juguetería Kambalache, para elegir un puzzle segun la edad es:

- 18 meses a 2 años: Puzzles de 2 a 6 piezas
- 2 años a 3 años: Puzzles de 8 a 20 piezas
- Sobre 3 años: Puzzles de 24 piezas
- Sobre 4 años: Puzzles de 36 piezas
- Sobre 5 años: Puzzles de 54 piezas
- Sobre 6 años: Puzzles de 100 piezas
- Sobre 7 años: Puzzles de 200 piezas
- Sobre 8 años: Puzzles de 500 piezas