Halloween modo #COVID, recomendaciones.

#KAMBALACHEDATO



Halloween, recomendaciones para padres.

Igual como ha sucedido con otras fiestas y celebraciones en los últimos siete meses, este Halloween 2020 será diferente para los niños y niñas, quienes ya fueron recomendados por la autoridad sanitaria. Paula Labra propuso a los padres de los niños y niñas que quieran festejar, hacerlo en sus propios domicilios o mediante plataformas web para compartir con otras personas, sin embargo, también entregó consejos para quienes se van a disfrazar.

“No recomendamos que los niños vayan casa por casa porque así van tocando distintas superficies. Tampoco recomendamos la entrega de dulces desde platos o bolsas compartidas porque eso también implica el contacto de muchas manos”... “Tampoco recomendamos que los niños utilicen máscaras en vez de mascarillas porque no tiene el mismo efecto. Es importante señalar también que poner una mascarilla debajo de una máscara de un disfraz, implica un riesgo de asfixia”.



Lo que será imposible prohibir, será que miles de niños igual repletarán sus pancitas de dulces, pero ¿qué dicen los especialistas?, la respuesta es drástica, los menores no deben consumir azúcar. Sin embargo, las calabazas y bolsas llenas de dulces son una de las tradiciones más esperadas de Halloween por los niños. No obstante, el alto consumo de azúcar durante esta fecha puede favorecer el desarrollo de diferentes malestares, tanto a corto como a largo plazo.

Y es que el niño tendrá una sensación de saciedad y no querrá comer sus alimentos cotidianos, saltándose horarios de comida y rechazando nutrientes importantes para su crecimiento, advierten los médicos.

El problema está en que esta sensación de saciedad dura un tiempo corto y limitado, por lo cual el deseo de seguir comiendo dulces aumenta y caerá en un círculo continuo de ingesta de azúcar. El dolor abdominal por la gran cantidad de golosinas será inevitable.

A largo plazo, el consumo constante de azúcar genera sobrepeso, obesidad y una dependencia por comer dulces, sobre todo para calmar la ansiedad, desarrollando una necesidad permanente.

¿Cómo reducir entonces el consumo de azúcar?

- No olvides que somos los padres quienes decidimos qué y cuánto comen nuestros hijos
- No agregues azúcar a la leche, los postres y las colaciones. Para que más!
- El postre, debe ser fruta natural.
- No des agua con azúcar a los bebés para que dejen de llorar.
- Evita colaciones de galletas, es preferible un fruto seco o alimentos deshidratados.
- Hidratar constantemente con agua o infusiones. No jugos con azúcar.

Recomendaciones para los padres: Dulce o Truco modo seguro

- Evite el contacto directo con quienes le piden dulce o truco.
- Si es posible, entregue los dulces al aire libre.
- Celebre en grupos pequeños, organice turnos con sus vecinos para recorrer el condominio, edificio o barrio.
- Prepare una estación con bolsas individuales de dulces para que los niños se las lleven.
- Lávese las manos antes de manipular los dulces.
- Use una mascarilla.
- Una mascarilla de disfraz no sustituye una mascarilla de tela.
- Mantener una distancia
- Lavarse las manos


Otras ideas para un Halloween seguro

1.- Si no quieres salir a pedir dulces, no puedes salir porque tu comuna está en cuarentena, genera juegos de Halloween, esconda dulces en su casa o los alrededores, organice una búsqueda de dulces con los miembros de su hogar.

2.- Organice un desfile o concurso de disfraces en los pasillos de su casa o al aire libre para que todos puedan mostrar sus trajes.

3.- Organice una noche de cine de Halloween, al aire libre con amigos o vecinos o una noche de cine en casa con los integrantes de su hogar.