¿Cómo tonificar tu abdomen después del parto?

#KAMBALACHEDATO


Quieres tonificar tu abdomen después de tener a tu bebé, te dejamos esta interesante información.

“No es novedad que transcurrido un tiempo prudente tras el parto, comienza la carrera por lograr recuperar la figura. Dietas, rutinas de gimnasio, masajes, son los más cotizados, pero muchas veces no elegimos el tratamiento adecuado, por eso la importancia de realizar una evaluación profesional para determinar qué es lo mejor para cada una de nosotras.” Nos comenta Vanessa Mardones, Kinesióloga de Happy Mamy.


Dentro de los ejercicios más efectivos que podemos recomendar para comenzar a realizar en el postparto son los abdominales hipopresivos. (abdominales hipopresivos: una de las modalidades de entrenamiento de nuestra zona central que nos hace trabajar estos músculos no solo en su zona externa, sino también en sus capas más profundas.)

Se sabe que para lograr un abdomen plano se requiere de muchas repeticiones de abdominales tradicionales, pero no son tan beneficiosos, porque producen un aumento de la presión intraabdominal, lo que se traduce en un posible daño del piso pélvico (estructura que apoya y sostiene  órganos como vagina, vejiga, útero, recto), entonces la ejecución de estos podrían elevar la presión y provocar un mayor daño del piso pélvico que se traduce en problemas de incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, prolapsos etc. Por esto el practicar abdominales hipopresivos es tan beneficioso, porque produce todo lo contrario, hay una disminución de la presión torácica, abdominal y pélvica y esto se logra a base de distintas posturas, una correcta respiración y apnea espiratoria. También sirven para corregir  la postura, aliviar dolor lumbar y mejorar la función sexual, debido a la mayor irrigación sanguínea que llega a esta zona.


Recomendamos comenzar cualquier rutina de ejercicios primero con la autorización de tu ginecólogo, no antes de las 6 semanas de un parto normal y desde las 8 a 10 semanas de un parto por cesárea.
La correcta ejecución de los abdominales hipopresivos no es nada fácil, te recomendamos que busques instructores certificados, por supuesto que puedes encontrar en Happy Mamy y así evitarás posibles lesiones.

Si tienes dudas o consultas puedes dejarnos tus preguntas en la sección de contacto de la página de Kambalache o directamente comunicarte con:

Klga. Vanessa Mardones Martínez
WhatsApp +56 9 96739300
contacto@happymamy.cl
www.happymamy.cl
instagram @happymamy_kinesiologia